lunes, 4 de abril de 2011

cartel thee oh sees

soy muy fan de thee Oh Sees. La primera vez que los escuché fué un poco por casualidad, me pasaron un cd en el Mondo Sonoro para que lo reseñase. Leyendo los créditos vi que era el grupo de John Dwyer, la mitad de Pink & Brown. Por aquel entonces yo andaba medio lelo con la otra mitad de ese grupo, Jeff Rosenberg, por sus proyectos posteriores (básicamente escuchaba un día si, otro también, el primer disco de Young People y recién había descubierto que estaba con uno de mis ídolos comiqueros, Ron Regé Jr, en Lavender Diamond).
Esa conexión hizo que les escuchase con orejas bondadosas. El disco no estaba mal, pero fue en los siguientes cuando realmente me enganché. Las canciones tenían un mucho de Rocky Erikson y de Syd Barrett, de Cramps jugando a aspirar globos y más globos de helio. Todo lo que me gusta, vamos: raca raca y voy de pitufo. Evidentemente hay más que esto, pero vamos, que me encantan.
Hace un par de meses Sergio de Lemon Cat me dijo si quería montarles algo en Barcelona. Evidentemente dije si.
Y en ello estamos, el concierto será en Sidecar, que es un gran sitio para un grupo como thee Oh Sees.

Para el concierto hice este cartel, que es un intento de dibujar al monstruo de "I was a teenage monster". Hice una versión en blanco y negro para poderla imprimir en papeles de colores, y también otra pinturrajeada. La verdad es que una vez hechas no sé cual usar de cartel por internet. ¿Cual enviaríais? en todo caso, quien quiera usarlo, que use la que más le guste.
Pongo los carteles y la info, a ver si nos vemos!








jueves 5 de mayo
en la sala Sidecar (Barcelona)
THEE OH SEES (in the red/captured tracks)
+ALIMENT (nosotros los rusos)

Entrada anticipada: 11 euros
http://www.atrapalo.com/entradas/thee-oh-sees_e43001/
Taquilla: 14 euros


En un hipotético árbol genealógico del underground yanqui de los últimos 15 años, John Dwyer ocuparía a la vez varias ramas y parte de las raíces.

Su carrera se remonta a finales de los 90, cuando era la mitad de los seminales Pink & Brown junto a Jeff Rosenberg (Young People, Lavender Diamond) y sigue por los caminos menos acomodados del rock, insuflando aire fresco al rock más ruidoso y extremo con Landed y the Hospitals hasta formar una de las piezas claves del nuevo garaje norteamericano: the Coachwhips, o el eslabón perdido entre the Gories y Lightning Bolt.

Ya entrando en el nuevo siglo, John Dwyer pulió ligeramente su propuesta con the OCS, proyecto personal que acabaría desembocando en uno de los grupos más excitantes de los últimos años: Thee Oh Sees, auténticos popes del garaje más chatarrero y padres de la fructífera escena de San Francisco (Tyvek, Fresh & Onlys, the Bare Wires, Sonny and the Sunsets,…).

Thee Oh Sees han publicado discos en buena parte de los sellos más interesantes de los últimos años (In the Red, Captured Tracks, Narnack, Woodsist, Castle Face,…) en los cuales han repartido un buen puñado de canciones redondas que hacen pensar en cómo habrían sonado los primeros Kinks pasados por el cedazo del primer disco de 13th Floor Elevators, o Sonny and Cher con los Cramps como grupo de acompañamiento.

El grupo vuelve a Barcelona después de haber protagonizado uno de los conciertos más memorables y divertidos del Primavera Sound 2010. Esta vez el concierto será en la sala Sidecar, la ubicación perfecta para enfrentarse cara a cara a uno de los últimos buques insignia del rock primitivo, sudoroso y de baja fidelidad.
Acompañándoles estarán los catalanes Aliment, una de las sorpresas de la temporada: punk rock con un ojo puesto en el Chappel Hill de Superchunk y Archers of Loaf y el otro en el garage saltarín de los Black Lips.

http://www.myspace.com/ohsees
http://www.myspace.com/alimentaliment