jueves, 23 de septiembre de 2010

the Pine Hill Haints en Barcelona (con las Bang Bang y the Stringbones)

el próximo viernes 1 de octubre monto éste concierto en la sala Q-3 de Barcelona. Pasadlo, ¡por favor!



THE PINE HILL HAINTS (country rápido, K Records)
http://www.myspace.com/pinehillhaints

BANG BANG (Grupo de country/rockabilly con cantante femenina, Mario Cobo de los Nu Niles tocando la guitarra y miemros de los Brioles y los Raw Meat)
THE STRINGBONES (rollo blues antiguo, con pinceladas jazz-swingueras de Pau de Born Losers, the Fabulous Ottomans, etc y Gato de los Flash Cocodrilos)
http://www.myspace.com/thestringbones

Empieza a las 22:00,
en la sala Q-3 (calle Pere IV, 62. Metro Bogatell o Marina)

Cuesta: 6,50 euros (anticipada, ya está a la venta en CD-Drome) y 8 euros (en taquilla)

Para quien quiera saber un poco más de los Norteamericanos:


"¿Que tienen en común los Violent Femmes, Charlie Feathers, The Carter Family, The Pogues o Johnny Burnette? De entre las múltiples líneas discontinuas con las que podemos unir a todos ellos hay una que no esta entrecortada y se llama The Pain Hill Haints.
Jamie Barrier y los suyos han escarbado en su propia historia hasta dar con el tuétano de su propia tradición. Esa que mezcla bluegrass con la música de los apalaches , el folk esquelético con el rockabilly y el blues de preguerra, sin olvidar sonidos fronterizos como el Honky Tonk, todo ello aderezado con una actitud claramente anclada en el DIY.
Para dar forma al acabado pseudo-lofi de sus composiciones utilizan instrumentos como: tablas de lavar, banjos, Fiddles, Washtub Bass, o el Bodhran, tambor típicamente irlandés que se utilizaba en el primigenio folklore de ese país. Todos ellos al servicio de canciones que hablan de trenes fantasma, bourbon, brujas, vampiros, de sexo sin amor, demonios….
Los inicios musicales del Barrier se remontan a su pubertad cuando su abuelo le llevaba a cantar a reuniones en las que se añoraba la música de tiempos pasados (de hecho cuando no están de gira sigue asistiendo a esas reuniones llamadas Hootenannies) y perdiendo el tiempo en su primera banda, un grupo de rockabilly desvencijado llamado The Wednesdays con los que incluso ha editado algunos discos.
Llevan un par de discos en K Records que os podeis descargar aquí:":

The Pine Hill Haints "Ghost Dance" (2007)
The Pine Hill Haints "To Win Or To Lose" (2009)

2 comentarios: